PRIMER PLANO

Montelíbano estrena el año como el municipio con más asesinatos en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tres hechos de sangre durante los primeros cuatro días del año tienen a Montelíbano como el municipio con mayor número de asesinatos en el departamento de Córdoba en el 2022. La situación ha generado zozobra entre los habitantes de esta localidad del Alto San Jorge.

La racha violenta se inició en las primeras horas del 1° de enero, en el barrio Pablo Sexto de Montelíbano, donde luego de una discusión, un hombre identificado como Jorge Miguel López Baltazar, de 28 años, le habría propinado una herida con arma blanca a su pareja, causándole la muerte. El agresor fue capturado por la Policía y un juez lo envió a la cárcel Las Mercedes de Montería, como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, Tina Sofía Padilla Martínez, de 22 años.

En otro caso, un joven identificado como Carlos Andrés Arraut, de 28 años, apareció muerto con varios impactos de bala en la cabeza. El hallazgo del cuerpo se dio en zona de la vereda Manizales, en jurisdicción de Montelíbano, el día lunes 3 de enero. Se conoció que, al lado del cadáver, los homicidas dejaron firmado un panfleto, el cual decía que se trataba de una limpieza social.

En un tercer hecho en la capital niquelera, un hombre identificado como Carlos Eduardo González, de 29 años , fue encontrado muerto con una cortada profunda en el cuello. El cuerpo de la víctima fue hallado a orillas del río San Jorge frente al casco urbano de Montelíbano, exactamente en el sector llamado Los Cholos, donde fue encontrado por los moradores del sector quienes dieron aviso a las autoridades.

Todos estos casos están siendo investigados por parte de autoridades como el Departamento de Policía de Córdoba y la Fiscalía General de la Nación, para establecer los hechos que rodearon estas muertes. Solo en el caso de Tina Sofía Padilla Martínez se ha avanzado en el esclarecimiento, toda vez que el presunto agresor fue capturado y enviado a prisión.

Comments are closed.