Acusan a Meghan, duquesa de Sussex, de acoso laboral a personal de la Casa Real

Acusan a Meghan, duquesa de Sussex, de acoso laboral a personal de la Casa Real

El Palacio de Buckingham informó el miércoles que investigaría las acusaciones de que Meghan, la duquesa de Sussex, acosó laboralmente a varios miembros del personal después de que un informe de los medios británicos citó a asistentes reales no identificados que dijeron que se había presentado una denuncia contra ella en 2018.

El diario The Times en el Reino Unido publicó un artículo el martes citando fuentes que dijeron que la denuncia afirmaba que la duquesa expulsó a dos asistentes personales de su casa en el Palacio de Kensington y socavó la confianza de un tercer miembro del personal.

Las fuentes también dijeron que se acercaron a The Times porque sentían que la versión de la duquesa que había surgido públicamente era solo parcialmente cierta y que estaban preocupados por cómo se habían abordado los asuntos de acoso laboral. El informe indica que las fuentes creían que el público «debería tener una idea de su versión de la historia» antes de la muy esperada entrevista de la pareja con Oprah Winfrey que se transmitirá el domingo, su primera aparición desde que se fueron de Londres a Norteamérica el año pasado.

El Palacio de Buckingham dijo que estaba «muy preocupado» por las acusaciones descritas en el informe.

«En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos analizará las circunstancias descritas en el artículo. Se invitará a los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos los que han dejado la Casa Real, a participar para ver si se pueden aprender lecciones», dijo en su declaración.

«La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo».

El príncipe Harry y Meghan anunciaron en enero de 2020 que dejarían de ser miembros activos de la familia real y se mudaron a Norteamérica poco después. El Palacio de Buckingham confirmó el mes pasado que la pareja había acordado con la reina Isabel II, la abuela de Harry, que no regresarían como miembros de la realeza en activo.

La medida provocó que se hablara de una ruptura entre la pareja, que se ha establecido en California y espera su segundo hijo, y la familia real británica.

CATEGORIES
Share This