Biden celebra que Trump no asista a su investidura

Biden celebra que Trump no asista a su investidura

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró que Donald Trump no asistirá a su toma de protesta el 20 de enero, «qué bueno que no asista», por lo que afirmó que se enfoca en tomar el control como mandatario.

«Cuando veníamos para acá me dijeron que no iba a estar en la inauguración presidencial, una de las pocas cosas en que estamos de acuerdo, qué bueno que no vaya», dijo.

Ayer en la mañana, Donald Trump informó en Twitter que no asistirá a la Inauguración del 20 de enero, es decir, cuando Joe Biden asuma como mandatario tras su victoria en las elecciones de noviembre. En 2017, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañó a Donald Trump en el Capitolio ante su juramento como mandatario electo. A las 09:49 horas, ambos salieron de la Casa Blanca rumbo al Capitolio, donde se realizó la investidura.

En conferencia, aseguró que desde hace más de un año ha insistido en que el actual mandatario no está en condiciones de seguir gobernando, pues «es una de las personas más incompetentes, uno de los presidente más incompetentes en la historia de Estados Unidos», y agregó que Donald Trump «debió haber salido del puesto ayer», luego de los disturbios en el Capitolio por parte de simpatizantes del demócrata.

«¿Qué sucede con los 13 días que quedan? Pienso que 81 millones de personas dijeron: es tiempo que se vaya», comentó.

Aseveró que será una decisión del Congreso si se aplica o no a juicio político a Donald Trump, «depende del Congreso».

CATEGORIES
Share This