Científico descubre droga que podría eliminar COVID-19 de pulmones en pocos días

Científico descubre droga que podría eliminar COVID-19 de pulmones en pocos días

El mundo sigue buscando algo de esperanza, en medio de esa carrera por encontrar la vacuna que pueda resultar eficaz para combatir a la Covid-19. En esa misma senda, los científicos de la Universidad Hebrea han dado luces a la humanidad en el camino de eliminar el virus de quienes están contagiados.

De acuerdo a la investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York, han hallado lo que bien podría reducir la gravedad de COVID-19 a algo muy similar a un simple resfriado.

En versión recogida por la Agencia Judía de Noticias, se indicó que en el estudio del profesor de la Universidad Hebrea Ya’acov Nahmias y del Dr. Benjamin tenOever del Sinaí, la medicina aprobada por la FDA, Fenofibrato (Tricor), pasaría a permitir reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para reproducirse o incluso hacerlo desaparecer.

“Los virus son parásitos (…) no pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla”, explicó Nahmias al Jerusalem Post.

Tras tres meses de investigación sobre los efectos del coronavirus en las células pulmonares humanas, los científicos descubrieron que el Covid evita la quema de carbohidratos que se hace de manera rutinaria.

CATEGORIES
Share This