Investigadores nigerianos dicen haber creado vacuna efectiva contra COVID-19

Investigadores nigerianos dicen haber creado vacuna efectiva contra COVID-19

Un equipo de científicos nigerianos ha anunciado el descubrimiento de una vacuna preventiva contra el nuevo coronavirus, informaron el sábado medios locales.

«Es nuestra pasión ser un proveedor de soluciones para una pandemia y estamos listos para poner nuestros pesos detrás del equipo y hacer que la vacuna sea una realidad», citó el líder del Grupo de Investigación COVID-19, Oladipo Kolawole.

«La vacuna es real. La hemos validado varias veces. Está dirigida a los africanos, pero también funcionará para otras razas. Funcionará. No puede ser falsificada. Esto es el resultado de la determinación. Se necesitaron muchos esfuerzos científicos», dijo Kolawole a periodistas en la Universidad de Adeleke, en el estado Eda, el viernes.

«La población de aquellos que necesitan vacunas es más que aquellos que necesitan medicamentos. Es por eso que la investigación se centró en una vacuna», señaló.

El estudio en el que se basó la vacuna fue financiado inicialmente por el Laboratorio de inmunodeficiencia Trinity y Helix Biogen Consult, Ogbomosho, con aproximadamente 7.8 millones de nairas nigerianas (USD 20.000), según el informe.

CATEGORIES
Share This