¡De no creer! Juez dejó libre a acusado de abuso sexual porque usó condón al violar a su víctima

¡De no creer! Juez dejó libre a acusado de abuso sexual porque usó condón al violar a su víctima

Un juez de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, la capital de la provincia homónima de Argentina, dejó en libertad a un imputado por abuso sexual porque usó preservativo, motivo por el que declaró la falta de mérito en la causa, informaron este jueves medios locales.

«No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo... No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda«, aseguró el magistrado en cuestión, Rodolfo Mingarini.

Según un video facilitado por el Poder Judicial de Santa Fe y difundido por los medios locales, Mingarini realizó estas declaraciones en una audiencia oral el pasado 30 de mayo, en la cual dejó en libertad a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Dicha causa se inició a finales del mes de abril, después de que una mujer denunciase ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino que un albañil que trabajaba en una construcción cercana ingresó en su vivienda y abusó sexualmente de ella.

Durante su intervención, que causó polémica en las redes sociales y colectivos feministas del país suramericano, el magistrado desechó las pruebas del MPA, entre las cuales estaban un informe pericial que indicaba que la mujer sufrió lesiones compatibles con un abuso sexual y que temía por su integridad física, según medios locales.

CATEGORIES
Share This