Laboratorio chino podría detener la pandemia «sin necesidad de vacuna»

Laboratorio chino podría detener la pandemia «sin necesidad de vacuna»

La carrera entre China y Estados Unidos por hallar una vacuna contra el covid-19 ha llevado a que cada vez se hagan más anuncios sobre laboratorios que podrían estar cerca de encontrarla, sin embargo, el país asiático afirmó haber encontrado un tratamiento que no requiere de vacuna.

Según los investigadores de la Universidad de Pekín, actualmente un medicamento que desarrollaron estaría en fase de prueba no solo para curar a los enfermos, sino también para inmunizar temporalmente contra el virus.

Sunney Xie, director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida, explicó que explicó que «después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2.500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico», refiriéndose al novedoso tratamiento.

Al parecer, el laboratorio de Xie habría experimentado de manera exitosa en ratones, inyectándolos con los anticuerpos de 60 pacientes curados de coronavirus.

Las declaraciones del investigador son esperanzadoras para la humanidad, pues considera esta cura podría estar lista antes de fin de año.

El virus originado en China ya ha dejado a más de 4.800.000 personas infectadas y casi 319.000 fallecidos en todo el mundo.

CATEGORIES
Share This