Uno de cada tres países no respeta la libertad religiosa

Uno de cada tres países no respeta la libertad religiosa

Uno de cada tres países del mundo no respeta la libertad religiosa, en un total de 36 se discrimina por razón de credo y en otros 26 los fieles de determinadas religiones sufren persecución, según el Informe de Libertad Religiosa en el mundo elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Los datos de este informe, que se publica desde 1999, revelan un «paulatino empeoramiento» de la libertad religiosa en todo el mundo, tal y como ha expuesto en rueda de prensa el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada España, Javier Menéndez.

Estas cifras implican que el 67 % de la población mundial (unos 5.200 millones de personas) viven en países en los que se producen violaciones de la libertad religiosa.

Del total de los 196 países del mundo, en 62 se viola de forma sistemática la libertad religiosa (el 32 % del total). En 36 de ellos se discrimina en el acceso al trabajo, la vida social, la educación, etc, mientras que en 26 existe persecución.

África, Oriente Medio y Asia son las zonas más afectadas, aunque se ha detectado un deterioro de este derecho en algunos países de Latinoamérica, especialmente Venezuela, Nicaragua y Cuba.

CATEGORIES
Share This