NACIÓN

Aprueban proyecto que obliga a funcionarios a revelar declaración de renta

Pinterest LinkedIn Tumblr

En medio del debate en el que se encuentra la aprobación de los proyectos anticorrupción, el Senado dio el sí este lunes al proyecto que obliga a los congresistas a publicar su declaración de renta, bienes y servicios.

“Dentro de las investigaciones penales y disciplinarias, en medio de los procesos de extinción de dominio por la autoridad competente, se tendrán en cuenta las declaraciones a las que se refiere la presente ley para efectos de construir un indicio”, indica el proyecto.

Dicha obligación también cobijará a todos los servidores públicos elegidos por voto popular, los Magistrados de altas cortes, Ministros de Despacho, Superintendentes y Directores de departamentos administrativos.

La información, deberá ser publicada por los funcionarios durante su permanencia en el cargo y estará disponible para su consulta en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).

Luego de la aprobación del Senado, la iniciativa pasará a la Cámara de Representantes y deberá pasar por dos debates para que se convierta en ley.

Comments are closed.