Avioneta se estrelló contra dos vacas en pista del sur de Bolívar

Avioneta se estrelló contra dos vacas en pista del sur de Bolívar

En el momento en que iba a aterrizar la aeronave, los dos animales invadieron la pista ocasionando el accidente en el municipio de Santa Rosa.

En horas de la mañana de este martes se registró un inaudito accidente aéreo en la pista del municipio de Santa Rosa, al sur de Bolívar, pues una avioneta estrelló a dos vacas que estaban en la zona de aterrizaje.

El incidente que por fortuna no dejó personas lesionadas, pero sí a los dos animales muertos, se presentó cuando el piloto de la aeronave pequeña, perteneciente a una empresa privada y con matrícula HK-3561G, se disponía a realizar el aterrizaje luego de haber partido desde Medellín.

En ese instante los dos semovientes se atravesaron en la pista y al parecer fue imposible para el piloto esquivarlos estrellándose con ellos de frente. Los siete pasajeros del avión no tuvieron ninguna lesión gracias a la pericia de quien piloteaba la avioneta, pero sin embargo sí se debieron haber llevado un gran susto.

Luego del impacto, se pudo establecer que la aeronave sufrió graves daños, pues perdió el tren de aterrizaje y presentó daños en una de las alas, además el accidente produjo derrame de combustible, que rápidamente fue controlado por los bomberos del municipio.

Según la Aeronáutica Civil, organismo estatal encargado del control y la regulación de la aviación civil en el país, el incidente se encuentra bajo investigación por parte del grupo de accidentes de la institución.

CATEGORIES
Share This