ACTUALIDAD

Capturan a Emilio Tapia y al representante legal de Centros Poblados por caso de contrato con MinTIC

Pinterest LinkedIn Tumblr

El caso le costó el puesto a Karen Abudinen. Tapia hizo parte del cartel de la contratación de Bogotá hace 10 años. También fue detenido Juan José Laverde, representante de Seguros Rever.

El CTI de la Fiscalía capturó a Emilio Tapia y al representante Legal de la UT Centros Poblado, Luis Fernando Duque , por el escándalo de contrato irregular de conectividad con el Ministerio TIC. También fue privado de la libertad Juan José Laverde, representante de Seguros Rever, quien supuestamente estuvo detrás del contacto de Jorge Alberto Molina, implicado en la presunta falsificación de pólizas.

Tapia, quien hizo parte de otro gran escándalo de corrupción hace 10 años, conocido como el «carrusel de la contratación de Bogotá» , se encontraba disfrutando del beneficio de casa por cárcel. Intra muros pagó siete años.

El caso del contrato irregular para dotar de internet rural al país tuvo gran resonancia y repercusiones políticas, al punto que le costó el cargo a Karen Abudinen , que renunció el pasado 10 de septiembre.

Pese a que se constataron varias irregularidades en el proceso, se giró un anticipo de $ 70.000 millones de pesos, dinero que aparentemente pasaron a un paraíso fiscal en Estados Unidos. Según Centros Poblados, sin embargo, los recursos se destinaron a la compra de equipos.

Comments are closed.