ACTUALIDAD

Corte Constitucional decidirá este jueves el futuro de la ley ‘borrón y cuenta nueva’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Congreso en pleno aprobó la iniciativa en la conciliación. Tras su paso por el alto tribunal, pasará a sanción presidencial.

Para  el jueves 5 de agosto, está programada la sesión en la que la Corte Constitucional revisará la exequibilidad del proyecto de ley ‘Borrón y Cuenta Nueva’ que busca eliminar reportes en las centrales de riesgo.

La fecha fue dada a conocer por el autor de la iniciativa, el senador conservador David Barguil, quien indicó que “estamos muy atentos a esta decisión y ojalá podamos darle esa buena noticia al país”.

Según Barguil, el magistrado Alejandro Linares ya tiene listo proyecto de fallo para someterlo a votación de los 9 magistrados de la Corte.

En febrero el congresista cordobés pidió celeridad a la Corte Constitucional para el estudio de la ley que fue aprobada en plenaria senado en el mes de junio de 2020.

Como se recordará, el año pasado el Senado y la Cámara de Representantes aprobaron la conciliación del proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’ en las centrales de riesgo. Luego que pase por el alto tribunal, llegará sanción presidencial.

El ‘borrón y cuenta nueva’ busca relajar las condiciones bajo las cuales el sistema financiero hace reportes de deudores morosos a las centrales de riesgo. La entrada en vigencia de la ley que otorgará un período de pago de hasta 12 meses a los colombianos, después  de su aprobación, para cubrir deudas y así puedan ponerse al día.

Comments are closed.