Denuncian aumento desmedido de precios a pocos días de que empiece la norma sin IVA

Denuncian aumento desmedido de precios a pocos días de que empiece la norma sin IVA

Olímplica, Alkosto, Falabella y Price Smart   han sido objeto de las críticas y los reclamos.

Por medio de redes sociales, cientos de ciudadanos han denunciado incrementos de precios de productos en varios establecimientos comerciales, a pocos días del primer día sin IVA, decretado por el Gobierno Nacional.

Almacenes especializados en estos artículos, tales como Alkosto, Falabella, Price Smart u Olímplica han sido objeto de las críticas y los reclamos.

«Hasta yo que soy bastante escéptico le tenía fe al #DiaSinIVA y quería aprovechar para comprar una Tablet. Ahora no solo NO compraré la Tablet, sino que vetaré a los almacenes que especularon con los precios: Alkosto/Ktronix, Olimpica, Falabella, Éxito», es el trino del usuario @arfisica.

El director de la Dian, José Andrés Romero, invitó a denunciar formalmente este tipo de conductas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Invitamos a denunciar formalmente ante la Superintendencia de Industria y Comercio las manipulaciones de precios, que afecten la buena fe de los consumidores. En @DIANColombia iniciaremos plan de visitas preventivas a partir del martes”, señaló desde su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que las tres fechas establecidas por el Gobierno Nacional son: 19 de julio, 3 y 19 de julio.

CATEGORIES
Share This