El dólar sigue retrocediendo, se sitúa hoy en $3.643

El dólar sigue retrocediendo, se sitúa hoy en $3.643

A las 8:10 am, el dólar registraba un precio promedio de negociación de $3.650, lo que representó un (alza o caída) de $51 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en $3.643,02.

La divisa abrió la jornada con un precio de $3.650, mientras que el precio mínimo llegó a $3.650 y el máximo fue de $3.650. El monto negociado era de US$20,2 millones en dos transacciones.

El dólar retrocede este miércoles hasta mínimos de tres meses, arrastrado por la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos expresará su intención de mantener bajo control el reciente ascenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La preocupación por posibles medidas o por una simple referencia en el comunicado respecto a planes de la Fed para bajar los rendimientos de la deuda estadounidense ha puesto al billete verde bajo presión.

Las bolsas también caen desde máximos de más de tres meses, mientras el dólar se depreciaba en un ambiente de cautela antes de que la Reserva Federal comunique sus conclusiones al término de una reunión de dos días.

Tras semanas de fuertes ganancias por esperanzas de una rápida recuperación económica según se alivian las restricciones impuestas para frenar la propagación del covid-19, las bolsas parecen haberse quedado sin energía por ahora. El respaldo hacia activos de refugio como el oro y el yen también apuntaba a un ambiente de cautela.

Las acciones europeas perdían sus ganancias iniciales y operaban en general en negativo , manteniéndose por debajo de los recientes máximos de tres meses. Los futuros de Wall Street también bajaban.

CATEGORIES
Share This