Estudiantes de 10 y 11 serán los primeros en regresar a clases presenciales

Estudiantes de 10 y 11 serán los primeros en regresar a clases presenciales

El Gobierno Nacional sigue por la línea de retomar gradualmente las actividades presenciales en los colegios de Colombia y para ello ha establecido un modelo de alternancia, es decir, que tendrán clases de manera presencial y virtual.

La Ministra de Educación expresó que los grados de décimo y once serán los primeros en empezar con este modelo a partir de agosto y los demás empezarán a vincularse paulatinamente.

Cabe resaltar que este modelo lo podrán implementar en las ciudades o municipios donde se brinden las condiciones óptimas en cuanto a protocolos de bioseguridad e instalaciones y también dependiendo también de la evolución de la pandemia del covid-19.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que con los menores habrá un modelo de pedagogía previa para el regreso a clases, “Los más pequeños requieren aún más iniciativa pedagógica, innovación que para los adultos es normal. Por ejemplo, el uso constante del tapabocas para que en los niños se pueda volver un hábito frecuente, no es sencillo”.

En el caso de los tiempos de descanso y uso del transporte escolar, también habrá un protocolo en este modelo de alternancia para evitar las aglomeraciones.

CATEGORIES
Share This