NACIÓN

Fecode anuncia protestas para este martes

Pinterest LinkedIn Tumblr

La organización asegura que el Gobierno Nacional aún no cumple con los pactos a los que se habían llegado meses atrás.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) advirtió que el próximo martes 28 de septiembre encabezará una jornada de protestas nacionales, argumentando que el Gobierno Nacional aún no cumple los compromisos acordados con esa organización.

A través de un pronunciamiento firmado por el presidente, William Henry Velandia, y el secretario ejecutivo, Luis Edgardo Salazar, Fecode aseguró que el Gobierno Nacional aún no cumple los pactos a los que se habían llegado en meses anteriores y consideró que la crisis financiera que aqueja a la educación pública se mantiene.

“Exigimos avanzar en la nueva contratación para la prestación digna del derecho a la salud de los maestros y sus familias, y la seguridad y salud en el trabajo para los y las docentes”, se lee en esa misiva, en donde también se pidió respetar las garantías de los profesores en el marco del retorno a la presencialidad en los principales colegios del país.

Adicionalmente, la agremiación pidió garantías para el respeto a la vida de los docentes, líderes sociales, sindicales y ambientales.

“En el caso de la agencia legislativa, el Gobierno nacional, no contento con la aprobación a pupitrazo de la Reforma Tributaria que determina un plan de austeridad del gasto en el que se atribuye facultades extraordinarias para suprimir entidades, fortalece el clientelismo en año electoral ”, añadieron.

Comments are closed.