Gremio médico advierte que muertes por Covid en Colombia podrían pasar de 500 a 800 diarias

Gremio médico advierte que muertes por Covid en Colombia podrían pasar de 500 a 800 diarias

Alrededor de 100 asociaciones médicas emitieron un comunicado en el que le solicitaron al Gobierno reversar la reapertura económica de todo el comercio, pues el país enfrenta el tercer pico del Covid-19.

De acuerdo con los galenos, Colombia se enfrenta a la peor crisis sanitaria, social y humanitaria, la cual se agravaría con la reactivación total y temen que la población se quede sin la atención de salud requerida.

Además, estiman que en las próximas semanas pasemos de 500 a 800 fallecidos diarios por la pandemia, debido a que los médicos ya no son suficientes para atender urgencias o pacientes en UCI y la sobreocupación están en el 200 y 300%.

Ante esta situación, los médicos le hicieron un llamado a la ciudadanía para que comprendan que el virus no ha terminado y que estamos en el momento más crítico, ya que el panorama se torna más oscuro.

Finalmente, el gremio médico indicó que, les parece ilógico que la reapertura económica se dé cuando se cumple más de un mes de las protestas en el país y aún siguen convocando manifestaciones en el marco del paro nacional.

CATEGORIES
Share This