Ingreso Solidario: ¿Quiénes dejarán de recibir el pago por la Reforma Tributaria y de cuánto será ahora?

Ingreso Solidario: ¿Quiénes dejarán de recibir el pago por la Reforma Tributaria y de cuánto será ahora?

El Ingreso Solidario continúa siendo una ayuda importante para todos aquellos hogares que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19. No obstante, el programa, que seguirá vigente hasta diciembre de 2022, tendrá algunas modificaciones con base a la nueva reforma tributaria, las cuales se las dejaremos bien claras en esta guía de Panorama del San Jorge.

¿Qué pasa con el Ingreso Solidario tras la nueva Reforma Tributaria?

Si bien este martes 20 de julio el Gobierno radicó en el Congreso una nueva propuesta de reforma tributaria denominada ‘Proyecto de Inversión Social’, lo ideal es que con esta se reciba una inyección de unos 15,2 billones de pesos para seguir dándole la mano a todas esas familias vulnerables en estos últimos meses. Cabe resaltar que los montos a pagar seguirán siendo los mismos ($160.000) hasta junio del próximo año.

¿A quiénes dejarían de pagar el apoyo del Ingreso Solidario en Colombia?

A partir de julio de 2022, el Ingreso Solidario tendrá alguna modificación en la entrega del dinero, y desde ese momento cambiará y dependerá del número de personas que vivan en el hogar beneficiario y las condiciones económicas en que se encuentren.

¿De cuánto serán los giros del Ingreso Solidario con la Reforma Tributaria?

Por parte del Gobierno no se ha manifestado algún valor distinto al habitual, no obstante, los tres millones de hogares que están siendo beneficiados tendrán una especie de ‘prima navideña’ a finales de este año de $480.000, e incluirá los pagos de diciembre, enero y febrero, con el fin de que los colombianos tengan una mayor liquidez en la época decembrina.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario en Colombia?

La manera más fácil de saber si está inscrito en esta ayuda es a través de internet. Se hace una sencilla consulta en el portal dispuesto por el Gobierno Nacional para este fin: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ 

CATEGORIES
Share This