NACIÓN

Karen Abudinen presenta su renuncia irrevocable al MinTIC

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este jueves, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó oficialmente su carta de renuncia al presidente Ivan Duque asegurando que se retira «adolorida por las circunstancias que el país conoce» pero con la tranquilidad del deber cumplido.

«Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error», señaló Abudinen.

En el documento la ministra aseguró que está esperanzada con que la justicia condene a quienes defraudaron a los colombianos, y se conozca la verdad sobre el contrato con centros poblados.

La renuncia de Abudinen se confirma días después de que Adriana Meza y Sandra Orjuela, funcionarias de confianza de la ministra renunciaron a sus cargos, según confirmó el Ministerio.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque había defendido a la ministra de las TIC, asegurando que «la plata del anticipo estaba protegida» y que esperaba que la justicia determinara las sanciones respectivas contra la Unión Temporal, la cual ya recibió un adelanto de 70 mil millones de pesos.

El Ministerio de las TIC durante las últimas semanas ha estado en el foco de los colombianos como consecuencia del escándalo relacionado con los contratos de conectividad en las zonas rurales del país. Según se conoció, se habrían pagado 70.000 millones sin tener garantías de los servicios.

Comments are closed.