NACIÓN

Mesa de Víctimas de Sincelejo destaca logros en salud y educación

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Mesa local presentó de forma virtual los avances y logros que ha obtenido entre el 2019 -2021.

Los representantes de la Mesa de Participación de Víctimas de Sincelejo, en cabeza de su coordinador Óscar Pérez Rodríguez, destacaron de su gestión de dos años de trabajo las acciones para el cumplimiento de la política pública de víctimas (PPV).

Dentro los logros más representativos se destacan los avances en temas de salud, como en el acompañamiento a la población discapacitada víctima del conflicto, que fue priorizada por enfermedades catastróficas o ruinosas.

De igual manera fueron resaltados los proyectos educativos gestionados a través del Sena, en los que se les brinda el acompañamiento a jóvenes interesados en estudiar. De igual manera se establecieron alianzas estratégicas con fundaciones para estudios superiores con cuota de sostenimiento las cuales están vigentes.

Conscientes de que el deporte es una herramienta formativa en las comunidades, la Mesa puso en marcha la estrategia “Somos calle”, con el cual se busca el aprovechamiento del tiempo libre en los jóvenes.

A jóvenes víctimas de la violencia se les solucionó la situación militar, mediante la entrega de libretas militares, para lo cual se hizo acompañamiento en la organización de documentos e inscripción en la plataforma establecida para estas diligencias.

La gestión de la Mesa Municipal de las Víctimas de Sincelejo también ha trascendido los límites nacionales y ha brindado ayuda a muchas víctimas de la violencia que se encuentran por fuera del país.

De igual manera se gestionó ante la Cancillería la repatriación de sincelejanos asesinados en Brasil, hechos por lo que además se le brindó apoyo psicosocial al grupo familiar, como también inclusión de víctimas en generación de ingresos y banca comunal con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Comments are closed.