Ministro de Justicia asegura que muchas facultades de derecho hay que acabarlas

Ministro de Justicia asegura que muchas facultades de derecho hay que acabarlas

El recién posesionado ministro de Justicia, Wilson Ruiz, manifestó en Blu Radio algunos de los retos que tiene al frente de esta cartera. Pero uno de los que más llamó la atención tiene que ver con impulsar nuevas normas para la graduación de abogados en Colombia.

“Aquellas personas que terminen sus estudios de derecho les van a hacer un examen de Estado también, la gente debe tener los méritos para ello”, dijo.

En ese mismo sentido, expresó que hay muchas facultades que hay que acabarlas porque no están graduando buenos profesionales. “Hay muchas facultades que son de garaje, como yo le llamo, hacen convenios con aquellos que son profesionales en otras áreas afines y les dicen: estudie 6 o 7 semestres de derecho y usted se gradúa como abogado”.

“Cuando hablas con una persona de estas, yo que llevo más de 25 años en la academia, uno se da cuenta que estos abogados le hacen mucho daño al país porque no tienen la formación”, agregó.

Ruiz recordó que cuando estuvo en una sala disciplinaria se sancionaron más de 17.000 abogados en todo el país y más de 2.700 fiscales, jueces y magistrados. “Creo que algo está pasando en las facultades de derecho”, insistió.

 

CATEGORIES
Share This