ACTUALIDAD

Mayores de 70 años recibirán la tercera dosis contra la COVID-19

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Comité Asesor de Vacunación aprobó la aplicación de la tercera dosis para esta población a partir de los seis meses de completar el esquema de vacunación.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que en reunión con el Comité Asesor de Vacunación se aprobó además, que para la población mayor de 18 años se apliquen las vacunas de Janssen, Astrazeneca y de Sinovac.

En cuanto a la población colombiana entre los 12 años a los 17 años, se aplicará únicamente la vacuna de Pfizer. Ruíz afirmó que una vez se encuentren con los estudios e investigaciones correspondientes de parte del Invima, esta población también podrá ser inmunizada con el biológico de Moderna.

Para los territorios apartados y de alta dispersión, la cartera de salud recomendó aplicar la vacuna de única dosis de Janssen.

El ministro afirmó que para la tercera dosis se podrá aplicar el mismo biológico recibo en las dos primeras dosis, pero señaló que también se pueden utilizar las vacunas de ARN mensajero que corresponde a las vacunas de Pfizer y Moderna.

«Esto será, como ya lo hemos afirmado, a partir de los seis meses en que se recibió el esquema completo de vacunación e iniciaremos con este proceso desde el 1 de octubre«, aseguró.

Comments are closed.