ACTUALIDAD

Niño de siete años le gana tutela a la Policía y frena el traslado de sus padres

Pinterest LinkedIn Tumblr

El pequeño logró que los jueces le dieran la razón para que la Policía Nacional no vulnere su derecho fundamental a la unidad familiar.

A través de una tutela, un niño de 7 años logró evitar que sus padres, que son policías, fueran trasladados al departamento del Cauca.

El menor logró que en primera y segunda instancia, los jueces le dieran la razón para que la Policía Nacional no vulnere el derecho fundamental a la unidad familiar, debido a que ambos habían sido enviados a Toribío, Cauca para apoyar las labores de seguridad en esa región y en tal sentido ordenó anular las resoluciones que habían fijado dicho traslado.

“Para la Sala existe vulneración del derecho fundamental a la unidad familiar del promotor, por lo que se debe dejar sin efectos la Orden Administrativa de Personal nº. 21-104 del 14 de abril de 2021 frente al traslado de Elizabeth Lugo Yepes y Julián Avenía”, señala el fallo.

No obstante, el menor considera que la Policía no ha dado cumplimiento totalmente al fallo sino de manera parcial, ya que antes de ordenarse el traslado de sus padres, su madre la patrullera Elizabeth Lugo estaba desempeñando sus labores en la estación de Mártires y su padre en la Policía de Tránsito, pero hasta este momento solamente su madre ha sido asignada a la estación y su padre fue desvinculado de la Policía de Tránsito.

Se conoció que el menor, junto con sus padres y el acompañamiento legal de un abogado, estudian acciones judiciales para buscar el cumplimiento total del fallo y lograr que el patrullero Avenía pueda volver a desempeñar sus labores como radioperador en la Policía de Tránsito.

Foto ilustrativa.

Comments are closed.