Sectores políticos piden que se retire la reforma a la salud

Sectores políticos piden que se retire la reforma a la salud

El presidente de la República, Iván Duque, anunció el retiro de la reforma tributaria, en medio de las protestas y manifestaciones que se generaron en todo el país. La iniciativa sale del Congreso luego de las presiones ejercidas por la ciudadanía, la oposición y varios legisladores independientes.

Sin embargo, algunos sectores advierten que esto no es suficiente y ahora están montando una estrategia para tumbar la reforma a la salud que se tramita en las comisiones séptimas de Senado y Cámara.

Este proyecto de ley, aunque es de autoría de Cambio Radical, tiene respaldo del Gobierno de Iván Duque, que radicó mensaje de urgencia para que la iniciativa fuera tramitada rápidamente. Sin embargo, la misma no ha podido avanzar.

El senador Armando Benedetti le envió una carta al presidente del Congreso, Arturo Char, en la que solicita formalmente el retiro de este proyecto de ley.

“Convencido de que es necesario e inaplazable dar un debate de fondo acerca de nuestro sistema de salud, los integrantes del Congreso de la República debemos comprender que esta iniciativa dista mucho de los reclamos y necesidades actuales de la población colombiana y no es un buen punto de partida para iniciar la discusión. Por consiguiente, invito a los demás coautores a respaldar esta solicitud y a construir de la mano de la comunidad un nuevo proyecto”, señaló.

Adicionalmente, el Partido Liberal anunció que los dirigentes más importantes de la colectividad están estudiando a fondo la reforma a la salud y en las próximas horas emitirán un pronunciamiento oficial.

Los sectores de oposición advierten que esta reforma no da solución a los verdaderos problemas que tiene el sistema de salud colombiano y no transforma a fondo las EPS, sobre las cuales hay miles de quejas de la ciudadanía.

CATEGORIES
Share This