Quienes ganen más de $2’500.000 tendrán que declarar renta

Quienes ganen más de $2’500.000 tendrán que declarar renta

Con la reforma tributaria, la Nación busca recaudar $25 billones, de los cuales $11 billones se destinarían para mantener los programas sociales de la pandemia y $14 billones para el hueco fiscal del país.

Cada vez se van conociendo más detalles de los puntos que traería la Ley de Solidaridad Sostenible, que se radicará en el Congreso de la República esta semana.

Otro de los puntos controversiales que trae el tercer documento que presenta el gobierno Duque Márquez y con el que se espera recaudar $25 billones es la declaración de renta para personas naturales.

En una entrevista a Caracol Radio, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño explicó que el proyecto de reforma tributaría buscará que 2,5 millones de personas declaren, cuando actualmente lo hacen 1,5 millones.

Según Londoño si se aprueba el proyecto quienes ganen más de $30 millones, es decir, a partir de $2´500.000 mensuales, deben declara renta si se aprueba la reforma tributaría. En el caso de los que tengan ingresos de $36 millones anuales deberán pagar $400.000 de declaración de renta.

El pago de la renta se empezaría a realizar a partir del 2022.

CATEGORIES
Share This