ACTUALIDAD

Radicada la moción de censura a la MinTic, por pérdida de $70 mil millones

Pinterest LinkedIn Tumblr

19 congresistas de oposición e independientes firmaron esta proposición para solicitar realizar este debate de moción en la Cámara de Representantes.

Sigue la polémica por las presuntas irregularidades que involucran a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por la suscripción de un contrato, desde el Ministerio, con un cuestionado consorcio, que tiene en riesgo de pérdida más de $70 mil millones de pesos, que se habían destinado para la instalación de equipos digitales en zonas apartadas del país.

Por esta situación, un grupo de 19 congresistas de la oposición y de partidos independientes radicó una proposición para citar a la ministra Abudinen a un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, que es acompañado por el pedido previo para que renuncie al cargo debido a estas posibles irregularidades con el contrato.

«No es aceptable que la ministra licite y realice adelantos de $70 mil millones, y creer que no haya tenido conocimiento de la existencia o veracidad de las garantías de cumplimiento aportadas por esta unión temporal, donde las pólizas presuntamente son falsas. El Gobierno, por un lado, tiene un discurso de austeridad, pero se da el lujo de entregar este dinero sin ningún tipo de respaldo», criticó la representante Katherine Miranda.

La congresista del Partido Verde, además, señaló que «la ministra no solamente debe renunciar, sino que debe responsabilizarse por los hechos y prejuicios ocasionados al dinero público. No vamos a permitir que siga tan campante, como si nada. Por eso radicamos esta moción de censura, por las irregularidades alrededor de estos contratos».

Ante las críticas que ha recibido la funcionaria, versiones indican que Abudinen estaría pensando en abandonar el cargo. Entre tanto, y si no se confirma tal circunstancia, el Senado de la República confirmó que el 24 agosto llevará a cabo un debate de control político a la ministra. En Cámara, igualmente, ya se radicó una proposición para citarla desde la Comisión Sexta.

Comments are closed.