Se levanta suspensión de términos judiciales

Se levanta suspensión de términos judiciales

Desde este miércoles 1 de julio se levanta la suspensión de términos judiciales. Así lo dieron a conocer desde el Consejo Superior de la Judicatura, pero ratificaron que la atención a los usuarios se adelantará a través de los medios y canales técnicos y electrónicos institucionales disponibles para la recepción, atención, comunicación y trámite de actuaciones por parte de los despachos judiciales, secretarías, oficinas de apoyo, centros de servicios y demás dependencias.

La entidad destacó que continuarán suspendidos los términos en la Corte Constitucional, hasta el 30 de julio próximo, para decidir sobre las demandas de inconstitucionalidad y la eventual revisión de acciones de tutela.

Indican que mantiene la regla de que los servidores judiciales laboren bajo el esquema de trabajo no presencial o en casa y reitera que cuando sea necesario hacerlo de manera presencial sólo podrán asistir, como máximo, el 20 % de servidores.

Además a partir de la fecha el Consejo Superior de la Judicatura dispone institucionalmente el aplicativo Web de recepción de tutelas y hábeas corpus en su primera versión lo que evitará el desplazamiento a sedes judiciales, a la vez que se promueve el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como canal de acceso a la justicia.

Resalta que el ciudadano tendrá mayor certeza de que su acción fue enviada y recibida por la Rama Judicial, pues el aplicativo le generará un mensaje y código de recibo, además le llegará un correo electrónico de confirmación.

CATEGORIES
Share This