NACIÓN

Se podrá comprar vivienda con créditos a más de 30 años

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Gobierno anuncia modificaciones, la iniciativa ya fue radicada ante el Congreso.

Con el objetivo de facilitar acceso al crédito hipotecario y subsidios de vivienda, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, radicó en la secretaría de la Comisión Séptima del Senado de la República, el proyecto de ley de Vivienda y Hábitat.

«Necesitamos simplificar los créditos, modificar los parámetros, plazos y montos que hoy en día tienen muchas restricciones desde el punto de vista normativo. De esa forma se podrán desembolsar más créditos hipotecarios”, explicó.

Señaló, que también se creará un entorno normativo favorable para la implementación de programas de subsidio al arrendamiento, como el programa Semillero de Propietarios, lanzado por el Gobierno Nacional.

El proyecto de ley también propone simplificar los trámites y disminuir los tiempos para el otorgamiento de licencias de construcción y compra de vivienda.

El titular de la cartera de Vivienda manifestó, que la nueva ley de Vivienda tendrá la competencia de garantizar la coordinación de todas las entidades del Gobierno Nacional que implementan la política de Vivienda.

Además, el Gobierno Nacional acompañará a las alcaldías en la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de que sean instrumentos fáciles, útiles y transparentes.

Por esto se contarán con incentivos y asistencia técnica del Ministerio de Vivienda y tendrá un plazo máximo hasta diciembre de 2025 para su actualización.

“Este país no se merece tener 870 municipios sin POT actualizado, esto hace que sea muy difícil habilitar suelo urbano, habilitar suelo para construir vivienda de interés social y prioritario. Si tuviéramos los POT actualizados, la oferta de vivienda sería mucho mayor y, por lo tanto, las posibilidades de acceso serían más”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

La iniciativa de esta ley finalmente busca tener ciudades mucho más amigables para los ciudadanos y crear mayores posibilidades de convertir a Colombia en un país de propietarios.

Comments are closed.