Sin tener al día la técnico-mécanica, ¿puedo ser multado?

Sin tener al día la técnico-mécanica, ¿puedo ser multado?

Este miércoles se han completado 75 días sin que se cuente con los talleres especializados para poder hacer la revisión técnico-mecánica de los vehículos del servicio particular y el servicio público.

El aislamiento obligatorio –una medida que inició a finales de marzo y que irá de momento hasta el 31 de mayo– ha llevado a que miles de ciudadanos tengan vencido ese requisito que es fundamental para el tránsito vehicular.

Por eso, muchos hoy se preguntan si en este periodo de confinamiento tuvieron que dejar vencer sus certificados técnico-mecánicos pueden ser objeto de comparendos por parte de la Policía de Tránsito.

De acuerdo a lo advertido por la Secretaría de Movilidad, las autoridades no pueden imponer un comparendo a quienes dejaron vencer ese documento en este periodo de aislamiento preventivo.

Si el técnico-mecánica se venció durante la cuarentena tendrá un mes después de que se levante el aislamiento para sacarla”, señaló la entidad.

Adicionalmente, la secretaría de Movilidad insistió en que durante la cuarentena no se aplica la medida de pico y placa porque hay restricción general de la circulación de vehículos.

CATEGORIES
Share This