Uribe propone referendo para reformar la justicia, reducir el Congreso y garantizar un ingreso solidario a los más pobres

Uribe propone referendo para reformar la justicia, reducir el Congreso y garantizar un ingreso solidario a los más pobres

En su primera declaración pública después de haber recuperado la libertad, el expresidente Álvaro Uribe planteó la necesidad de pensar en un referendo para, entre otras cosas, derogar la Jurisdicción Especial de Paz, reducir el tamaño del Congreso y garantizar un ingreso solidario a los más pobres.

«Pensemos además en un Referendo que disminuya el Congreso y la burocracia, adopte una norma vértice para la cúpula de la justicia, garantice ingreso solidario a los más pobres, y confirme el decomiso de la droga sin criminalizar al consumidor. Que derogue la JEP y confiera garantías a los integrantes de las Fuerzas Armadas, también a los desmovilizados de buena fe», aseguró.

El exsenador también aseguró que insistirá con su partido en iniciativas legislativas para reducir la jornada de trabajo y crear un bono solidario para los niños de hogares de menores ingresos.

Uribe señaló que mantendrá su «lucha por la honorabilidad» y que no renunciará «a advertir las amenazas que nos asechan».

Sobre el proceso que se adelanta en su contra, Uribe Vélez agradeció las muestras de solidaridad en Colombia e hizo referencia a varios puntos del expediente.

«Estoy en un proceso que empezó secretamente, en plena campaña electoral. Interceptaron ilegalmente 22 mil comunicaciones de mi celular. No existe una sola palabra mía que viole el Código Penal. Basta adentrarse en el expediente que periodistas, gracias a sus libertades, han publicado en su completa extensión», añadió.

CATEGORIES
Share This