ACTUALIDAD

No se exigirá carnet de vacunación para votar en las elecciones del 13 de marzo

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Registraduría General de la Nación informó que para los comicios de este domingo, 13 de marzo, no será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la Covid-19 para ejercer su derecho al voto.

Estas son consideradas unas elecciones atípicas en medio de la pandemia que ha afectado al mundo y que ha conllevado a implementar medidas para hacerle frente a la transmisión del virus.

Pese a que poco a poco éstas se han ido flexibilizando, los votantes deben tener en cuenta cómo serán los protocolos de bioseguridad para este 13 de marzo.

Una de las normas de bioseguridad que sí estará presente es el uso del tapabocas, debido a que la mayoría de los puntos de votación son en los salones de colegios y esos son espacios cerrados.

Recuerde que si usted vota en las elecciones del próximo domingo para elegir senadores, representantes y candidatos a la Presidencia, tendrá una serie de beneficios, tales como han sido establecidos por la norma electoral.

Desde el domingo se cerró la campaña electoral y desde ya ningún aspirante puede hacer mitin o cualquier otro evento que conlleve a la promoción de su aspiración.

Comments are closed.