ACTUALIDAD

‘Ñoño’ Elías solicitó casa por cárcel en caso de Odebrecht

Pinterest LinkedIn Tumblr

La defensa del exsenador Bernardo Miguel Elías, conocido como ‘El Ñoño’, pidió al Juzgado 21 de ejecución de penas el beneficio de casa por cárcel. 

El exsenador condenado a ocho años y cuatro meses de prisión, por cometer los delitos de tráfico de influencias y cohecho, en el caso de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht, según su defensa, ha tenido buena conducta y ya pagó la mayoría de la sentencia condenatoria. 

De igual forma la petición señala que Elías se ha presentado de manera oportuna a cada uno de los llamados de las autoridades judiciales para declarar en los procesos penales, disciplinarios y fiscales en este escándalo.

Cabe resaltar que la sentencia fue emitida luego de que el acusado aceptara los cargos y manifestara su deseo de colaborar con las autoridades de policía judicial, dentro de las investigaciones y procesos relacionados con este entramado de corrupción.

De acuerdo con la investigación en su contra, ‘El Ñoño’ Elías sostuvo varios encuentros con congresistas y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que entregaran de manera directa el contrato para la construcción y mejoramiento del corredor vial Ocaña -Gamarra, donde se acordó una coima de 2 % para Elías Vidal, 1 % para otro congresista, el 0,5 % para Otto Bula y otro 0,5 % para Federico Gaviria.

Comments are closed.