ACTUALIDAD

Nueva alerta de la Procuraduría por trasteo de votos en elecciones de octubre

Pinterest LinkedIn Tumblr

Esa entidad advirtió que cerca de 773 mil cédulas deben ser invalidadas para estas elecciones.

El procurador general Fernando Carrillo solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) invalidar 773 mil cédulas, es decir, el 24% del total de documentos inscritos para votar en las elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y otros cargos públicos regionales, que se desarrollarán el próximo 27 de octubre.

Esa entidad pudo constatar que en muchos de los casos el lugar de inscripción no coincide con la información registrada por el dueño de la cédula, sobre su lugar de residencia.

La Procuraduría General señaló que esa información fue contrastada con los datos incorporados “en distintas bases de datos, como los de seguridad social, riesgos profesionales, o programas de beneficios adelantados por las administraciones territoriales o Prosperidad Social”.

De acuerdo con el informe entregado al CNE, 60 municipios del departamento de Boyacá son los que registran ese tipo de irregularidades que podrían concluirse en una trashumancia o trasteo de votos, mientras que la misma situación se registra también en 40 municipios de Cundinamarca, 35 de Antioquia, 27 de Santander y 12 de Norte de Santander.

Comments are closed.