PRIMER PLANO

En panfleto bandas criminales plantean alianza con fines políticos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un panfleto en el que se plantea la unión de los miembros de las bandas criminales Caparrapos y Clan del Golfo, con fines políticos, empezó a circular en el municipio de Montelíbano.

En el papel, en el que aparece el logo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el Bloque Roberto Vargas Gutiérrez, invita a sus eternos rivales, los integrantes del Bloque Virgilio Peralta Arenas, a que se unan a sus filas para evitar el derramamiento de sangre que se está dando en los municipios del sur.

Pese a que en la página oficial de ese grupo no aparece dicho panfleto y las autoridades tampoco han hecho un pronunciamiento oficial en torno al mismo, hay temor entre los miembros de la comunidad, pues temen que sea una trampa que termine con más muertos.

En el supuesto comunicado señalan que si se unen podrían alcanzar el objetivo político y que son conscientes que nadie quiere morir en medio del rigor de la guerra, dejando a las familias abandonadas.

En el mismo papel advierten que tienen plenamente identificados a los colaboradores de esa banda criminal, con la que se vienen disputando el manejo de las zonas del narcotráfico, y que solo les respetarán la vida en caso que decidan aliarse.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades, teniendo en cuenta las denuncias de algunos voceros de derechos humanos en el sentido que las bandas criminales estarían apoyando algunas candidaturas para las próximas elecciones.

Comments are closed.