ACTUALIDAD

‘Party Patch’, el supuesto parche antiguayabo lo estarían vendiendo en Planeta Rica y Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

El producto que promete evitar las molestias después de un consumo excesivo de alcohol, es ilegal, no tiene registro sanitario.

En redes sociales circula toda clase de promociones del llamado parche ‘antiguayabo’. La publicidad lo muestra como un adhesivo que, según sus comercializadores anónimos, contiene “la Vitamina B, que ayuda a descomponer el alcohol en el cuerpo”.

Bajo el nombre de Party Patch, este producto dice ofrecer “una tecnología única, un elegante sistema de administración dérmica”, que se activa momentos después de pegarse el parche en la piel y, supuestamente, les permite a las personas consumir alcohol con la tranquilidad de que no amanecerán con guayabo.

Pero lo cierto es que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos afirma que no ha analizado si en realidad contiene esas sustancias y ni siquiera conoce su procedencia.

El Invima advierte que estos productos son ilegales porque no tienen registro sanitario, es decir, no han pasado por una revisión científica que verifique su calidad y podría ser riesgoso para la salud.

Según se puede ver en varias cuentas de Instagram su costo oscila en los 25.000 pesos y se vende profusamente vía redes sociales y Whatsapp en varias ciudades del país.

Al parecer el supuesto parche antiguayabo se estaría comercializando en Planeta Rica durante la temporada de fiestas en corralejas. En Montelíbano también algunos jóvenes lo habrían utilizado en sus jornadas de rumba el pasado fin de semana.

Foto de ilustración.

Comments are closed.