PRIMER PLANO

Pequeños productores de plátano en Pueblo Nuevo recibirán ayudas

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ministerio de Agricultura entregó estimulos en aras de mitigar los efectos de la sequía en la ganadería y cultivos.

Abono, silo y créditos son algunas de las ayudas que comenzaron a recibir los pequeños ganaderos y productores de plátano en el departamento de Córdoba, quienes se encuentran a punto de quedar en la quiebra por causa de los efectos de la intensa sequía que azotó a esta región del país durante los primeros meses del presente año.

Los apoyos a pequeños productores fueron entregados directamente por el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, quien estuvo reunido con varios representantes de los ganaderos y agricultores de las diferentes subregiones de Córdoba, el pasado 25 de julio, en Puerto Escondido.

Apoyo para los cultivos de plátano

Así mismo, frente a la escasez de lluvias que incrementó los  incendios forestales en la región, como consecuencia del fenómeno de El Niño, el ministro Valencia dio inicio a un plan de entrega de fertilizante para plátano, dirigido a pequeños productores de los municipios de Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Moñitos, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, San Carlos, San Pelayo y San Bernardo del Viento.

“Además, se van a realizar entregas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de abundante silo para el sector ganadero, créditos y fertilizantes para  plátano”, aseguró el funcionario presidencial.

En estas poblaciones se entregaron las primeras 20 toneladas del fertilizante que repotenciaría el preciado producto agropecuario que hoy en día se valoriza hasta el $1.100 y $1.300 la unidad del plátano verde.

Comments are closed.