ACTUALIDAD

Petro no se encontró con Biden. Llegó tarde al esperado encuentro

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, que se encuentra en Nueva York participando de la Asamblea General de Naciones Unidas, tenía previsto un encuentro cara a cara con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el museo de Historia Natural en la ciudad.

Trascendió que el mandatario no llegó a las 07:00 de la noche, hora que iniciaba el evento, sino que llegó a las 08:00 de la noche y no pudo encontrarse con el presidente Biden.

El motivo fue porque la caravana prevista para trasladar al presidente al museo de Historia Natural desde la misión permanente de Colombia en la ONU no llegó a tiempo. El presidente tuvo que caminar 30 minutos para lograr subirse al vehículo y eso retrasó su llegada al encuentro con el presidente y 190 mandatarios más.

La última reunión de ayer fue con Noruega, terminó a las 06:40 de la noche aproximadamente. El presidente espera a que llegue la primera dama que se retrasó por la caravana de Joe Biden que duró 20 minutos en pasar, que finalmente no puede llegar porque hay bloqueos en varias calles de la ciudad. La caravana no logra llegar a la misión por el presidente y decidieron caminar, el presidente, la primera dama y el canciller Álvaro Leyva para lograr llegar donde estaban los vehículos.

Finalmente el traslado desde el encuentro con la caravana hacia el museo de Historia Natural tardó 30 minutos por el tráfico de la ciudad.

Comments are closed.