NACIÓN

Petro y Maduro ya están reunidos en el Palacio de Miraflores

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este martes, el presidente Gustavo Petro aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía desde donde se dirigirá al palacio presidencial de Miraflores para reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro. Este será el primer encuentro entre los jefes de Estado desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas el pasado agosto.

El mandatario colombiano fue recibido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y miembros de la cúpula militar de Venezuela. Junto con Petro arribó a ese país el canciller Álvaro Leyva y la jefe de gabinete Laura Sarabia.

El encuentro entre Maduro y Petro se da luego de seis años de que el presidente venezolano recibiera en Venezuela al entonces presidente Juan Manuel Santos.

En aquella ocasión, el encuentro se produjo en la localidad de Puerto Ordaz -estado Bolívar- en el este del país, para analizar la crisis fronteriza desatada un año antes con la decisión de Maduro de clausurar la frontera, con el objetivo de combatir el contrabando y el paramilitarismo.

Según la Casa de Nariño, Petro pondrá sobre la mesa a Maduro los temas de las relaciones bilaterales, la reapertura de la frontera y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Comments are closed.