ACTUALIDAD

Representante Andrés Calle solicitó aval al Partido Liberal

Pinterest LinkedIn Tumblr

El pasado 13 de noviembre iniciaron las inscripciones para los aspirantes al Senado, Cámara de Representantes y de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz del 2022. El período de inscripción de candidatos se extenderá hasta el 13 de diciembre del 2021.

En atención al calendario electoral, el Representante Andrés Calle Aguas, solicitó en las últimas horas el aval al partido Liberal para inscribir su candidatura a la Cámara por el departamento de Córdoba.

Así lo informó el congresista oriundo de Montelíbano a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en el que indica “Continuaremos escribiendo juntos esta nueva historia. Me comprometo con la transformación de nuestros territorios y de la nación entera, construyendo un mejor destino para el pueblo, forjando esperanza en nuestro Departamento”.

Durante su permanencia en la Cámara de Representantes Calle Aguas ja sido autor de más de 40 iniciativas legislativas, de las cuales se destacan:

  1. Proyecto de Ley No. 134 de 2018C. Por medio del cual se establece la gratuidad en la admisión de estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en las instituciones de educación superior públicas.
  2. Proyecto de Ley No. 155 de 2018C. Por medio del cual se crea la Planta Temporal de Empleo Juvenil, con el objetivo de aumentar la vinculación laboral de los jóvenes en el sector público, así no tengan experiencia laboral y hacerle un reconocimiento a los estudiantes con mejores resultados en las pruebas de Estado.
  3. Proyecto de Acto Legislativo 066 de 2018C. Por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política, estableciendo la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.
  4. Proyecto de Ley No. 006 de 2019C. Por medio del cual se establece la tarifa diferenciada para expedición de licencias de conducción para niveles 1 y 2 del SISBEN.
  5. Proyecto de Ley No. 246 de 2019C. Por medio del cual se le reconocen derechos a nuestros campesinos.
  6. Acto Legislativo No. 343 de 2019. Con éxito logramos el cambio del Sistema General de Regalías, garantizando una justa distribución de los recursos para las regiones que soportan la explotación minera y garantizando montos para los municipios PDET.
  7. Proyecto de Ley No. 164 de 2019C. Por medio del cual se establece la vinculación laboral preferente de la mano de obra local en las regiones y municipios donde se extraen recursos naturales no renovables.
  8. Proyecto de Ley No. 043 de 2020C. Por medio del cual se crea la “renta vida” como derecho de todo ciudadano colombiano mayor de edad residente en el territorio nacional, consistente en una renta monetaria mensual otorgada por el Gobierno Nacional.

Comments are closed.