POLÍTICA

Conservadores fijan ‘Día D’ para iniciar escogencia de su candidato presidencial

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hasta el momento la colectividad tiene seis precandidatos que aspiran a tener el aval.

Este viernes se reunirá el Directorio Nacional del Partido Conservador para analizar varios asuntos, entre ellos el de la elección de su candidato presidencial único para las elecciones del 2022.

En dicha reunión se discutirá el mecanismo con el cual se escogerá al aspirante que los representará en la consulta interpartidista que está programada para marzo del otro año, de donde saldrá el candidato del sector de la derecha.

Fuentes indican que los conservadores no quieren pasar en blanco en estos comicios y para eso deben tener una opción fuerte que se haga contar en 2022.

En la baraja de precandidatos de las toldas azules se encuentran los exministros de Hacienda Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, el general en retiro Gustavo Rincón y Jorge Ospina Sardi, exdirector de Planeación Nacional.

Entre los mecanismos que se están estudiando para la escogencia del candidato conservador, se encuentra la posibilidad de hacer una encuesta entre la militancia y/o la ciudadanía, o participar en una consulta interna programada para el mes de noviembre por parte de la Registraduría.

Aunque es posible que el viernes no se tome una decisión de fondo, sí se abriría el camino para prontas definiciones en torno a este proceso.

Comments are closed.