ACTUALIDAD

Por condiciones climáticas no han trasladado los cuerpos de los 7 soldados asesinados en Frontino

Pinterest LinkedIn Tumblr
La alta nubosidad en el municipio ha impedido la llegada de los helicópteros.

Dos días después del ataque con explosivos en Frontino , por malas condiciones climáticas no ha sido posible el traslado de los siete cadáveres de los soldados asesinados por el Clan del Golfo. Por tal motivo, tampoco han podido adelantarse las exequias en sus lugares de origen.

Jorge Elejalde, alcalde de Frontino, le contó a BLU Radio que la abundante nubosidad en el municipio que está rodeado de montañas ha impedido que los helicópteros lleguen a esa zona del occidente de Antioquia.

“No ha sido posible que los helicópteros aterricen. Hoy tenemos un clima un poco mejor y estamos a la espera de que los helicópteros puedan aterrizar para evacuar los cadáveres que están en el corregimiento de Nutibara”, contó Elejalde.

Ante este ataque del Clan del Golfo al Ejército, el alcalde le solicitó al Gobierno Nacional que instalen un batallón contraguerrilla para garantizar la seguridad.
“No solamente la presencia del Batallón Pedro Justo Berrío que opera desde Medellín, debiendo funcionar acá, sino con la presencia de un batallón contraguerrilla pero en la zona de Morillo, limítrofe con el Chocó, el suroeste y el Urabá antioqueño”, agregó Elejalde.

Desde el Ejército informaron que de los seis heridos en el ataque criminal, dos continúan hospitalizados, mientras que los demás ya fueron dados de alta.

Cabe recordar que las autoridades ofrecieron una recompensa de 250 millones de pesos por los responsables del hecho violento. Por cambios en la agenda el Ministro de Defensa, Diego Molano, no vendrá a encabezar una reunión de seguridad que se tenía prevista en Frontino.

Comments are closed.