ACTUALIDAD

Presidente de la Fórmula 1 visitó Barranquilla para evaluar eventual premio en capital del Atlántico

Pinterest LinkedIn Tumblr
El “Gran Premio del Caribe” de la Fórmula 1 llevaría a la capital del Atlántico alrededor de 120.000 espectadores por día.

Este lunes, Barranquilla recibió la visita de Stefano Domenicali, el presidente de la Fórmula 1, quien llegó junto a otros tres dirigentes y se reunió con el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, para revisar en terreno cómo sería una eventual carrera en la capital del Atlántico.

La visita serviría para establecer, de manera definitiva, si sigue viva la esperanza para ‘La Arenosa’ frente a este proyecto que solo contaría con inversión privada y que no demandaría recursos de la Nación.

Esta es la segunda reunión de Pumarejo con el presidente de la Fórmula 1, teniendo en cuenta que en enero de este año compartieron durante el Gran Premio de México, en un encuentro en el que se evidenció la pretensión de Barranquilla en tener esta competencia.

«Muy contento de tenerlo aquí. Aquí en Colombia tienen que creerse que somos capaces de hacer grandes eventos. El evento se hace solo en contadas ciudades del mundo y estamos buscando hacerlo viable, con los promotores de la carrera, pensando en que esto traiga inversión al país y calidad de vida a los barranquilleros», dijo el alcalde Pumarejo.

«No es una decisión que depende de nosotros y contentos de que nos estén considerando, de que estemos en la carrera. La realidad es que hay una posibilidad y cada día coge más forma, pero el pan se quema en la puerta del horno, por eso tenemos que tener tranquilidad y esperar, por ejemplo, la volatilidad del dolar, para asegurarnos de que el proyecto sea viable», añadió el mandatario local.

Comments are closed.