POLÍTICA

Centro Democrático presenta seis precandidatos a la Gobernación de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los nombres fueron revelados en desarrollo de la Convención del Partido Centro Democrático en Montería, la cual estuvo presidida por el senador Álvaro Uribe.

Montería. Son seis los precandidatos a la Gobernación de Córdoba que presentó el partido Centro Democrático, en desarrollo de la convención de esta colectividad que tuvo lugar en la ciudad de Montería los días 27 y 28 de enero. El evento fue presidido por el senador Álvaro Uribe Vélez.

Entre la baraja de precandidatos figuran los nombres de Carlos Gómez Espitia, quien aspiró a la Gobernación de Córdoba y Senado. Ocupó un importante cargo en el Ministerio de Vivienda y fue secretario general de la Gobernación de Córdoba durante la administración del polémico exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Gómez gozaría de simpatía entre los sectores de los Partidos Conservador y Cambio Radical.

Otro de los nombres que aparece en el listado de precandidatos es Carlos Ordosgoitía Sanín, excandidato a la Alcaldía de Montería.

Así mismo, se encuentran la ex aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Iliana Garzón, el empresario Pedro Jaller Dumar, el exdiputado liberal César Jattin Feris y el exmagistrado y notario Abelardo de la Espriella, padre del abogado Abelardo de la Espriella.

Pese a lo anterior, desde el Centro Democrático se abrió la posibilidad de realizar coaliciones para fortalecer la aspiración del candidato que escoja esta colectividad.

Sin embargo, hasta el momento, no se han revelado cartas para la Alcaldía de Montería.

“El Centro Democrático a la fecha no tiene ningún candidato a la Gobernación de Córdoba (…) ha recibido la manifestación de interés de hasta el momento siete personas, es decir, precandidatos. Estos son: María Teresa Haddad (que posteriormente por motivos personales dijo que desistía), Carlos Gómez, Pedro Jaller, César Jattin, Iliana Garzón, Abelardo de la Espriella. El Centro Democrático todavía tiene abiertas las inscripciones para que nos manifiesten el interés de ser precandidatos”, precisó la senadora Ruby Chagui.

Comments are closed.