PRIMER PLANO

Cordoba Minerals prevé aportar 180 millones de dólares en regalías con entrada en operación en Puerto Libertador

Pinterest LinkedIn Tumblr

La compañía Cordoba Minerals contempla en el año 2023 empezar la construcción de la infraestructura del proyecto San Matías, para la cual tiene un monto de inversión programada de 700 millones de dólares. Con las construcciones se generarían entre 2.300 y 2.600 empleos directos por el tiempo de la obra, que sería de tres años.

Así lo reveló Sarah Armstrong-Montoya, CEO y presidenta de Cordoba Minerals, al indicar que la mina se encuentra en este momento en exploración, estudios de prefactibilidad y estudios ambientales y que a finales de año esperan radicar las solicitudes, lo que les permitirá empezar la construcción en 2023.

La ejecutiva manifestó que la compañía tiene que definir el área de impacto del proyecto y terminar los estudios para empezar la consulta previa.

La empresa calcula que una vez entre en operación el proyecto minero podrían dejar al país unos US$180 millones en regalías y US$300 millones en otros impuestos con las perspectivas de producción actuales.

De acuerdo con Sarah Armstrong-Montoya, con los estudios actuales, la mina tiene un potencial de 450.000 toneladas de cobre, seis millones de onzas de plata y más de 700.000 onzas de oro, con los resultados actuales, para los 21 años de vida programada.

La presidenta de la compañía manifiesta que la construcción de esta mina tendrá un impacto importante en la reactivación de la economía del país, gracias a la creación del empleo, así como la fuerte inversión que significa su desarrollo.

Según Armstrong-Montoya, la empresa ya ha generado un impacto social, pues han invertido cerca de un millón de dólares hasta el momento y esperan capacitar a personas locales para el trabajo en la mina. Por otra parte, la empresa ha contribuido a la formalización de 23 familias mineras y esperan continuar en estos procesos con apoyo del Sena.

Comments are closed.