Estos son los lugares con mayor riesgo de infectarse con coronavirus

Estos son los lugares con mayor riesgo de infectarse con coronavirus

El Instituto Nacional de Salud reveló un documento en el que clasifica el riesgo de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de muy alto a bajo, según el grado de exposición. Este documento fue construido con la evidencia disponible sobre este germen.

En el primer nivel, con riesgo muy alto, están los hospitales, el transporte público, las reuniones familiares o con amigos, los bares y discotecas, los eventos religiosos, las plazas de mercado y los gimnasios.

En el segundo, de riesgo alto, están los bancos, los ascensores, los cines, los supermercados, las universidades, los colegios y las escuelas.

Luego, con un riesgo alto y medio, aparecen las oficinas con cubículos de menos de dos metros, las empresas de producción, las peluquerías y salones de belleza, los centros comerciales, los restaurantes y los consultorios médicos.

A continuación, con un riesgo medio, se ubican las farmacias y los vehículos y finalmente, con bajo riesgo -pero no inexistente-, las vías públicas, la práctica de deportes como ciclismo y la convivencia en casa.

CATEGORIES
Share This