POLÍTICA

Germán Andrés Angulo, no tendría derecho a curul en el Concejo de Planeta Rica

Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque el joven que obtuvo la segunda mayor votación a la alcaldía de Planeta Rica aún no indicado si aceptará la curul en el Concejo, no podría acogerse al Estatuto de la Oposición.

El Consejo Nacional Electoral advirtió que existe un vacío jurídico en la ley del Estatuto de la Oposición que podría dejar sin los beneficios que ofrece la norma a varios de los candidatos que resultaron con la segunda votación en las elecciones del pasado domingo.

Uno de esos casos es el excandidato a la alcaldía de Planeta Rica, Germán Andrés Angulo, quien obtuvo la segunda mejor votación.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, alertó que, según el Estatuto de la Oposición, el candidato que quede segundo en elecciones podría acogerse a dicha norma siempre y cuando esté respaldado por un partido político con personería jurídica.

El candidato Germán Andrés Angulo fue inscrito por firmas apoyado por un grupo significativo de ciudadanos y no fue acompañado por ningún partido político con personería jurídica.

«Los primeros artículos del Estatuto de la Oposición indican que solo se aplica a los partidos políticos con personería jurídica y los grupos significativos de ciudadanos no tienen personería jurídica», explicó el magistrado.

El presidente del Consejo Electoral sostuvo que en este punto, la norma del Estatuto de Oposición no tiene sentido.

La situación de Germán Andrés Angulo es similar a la del candidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien obtuvo la segunda mayor en votación y fue inscrito por firmas.

Comments are closed.