CÓRDOBA

Siete nuevos casos de coronavirus se reportan en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

La secretaría de desarrollo de la salud confirmó este domingo la aparición de 7 nuevos casos de COVID-19 en el departamento, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, este domingo 10 de mayo de 2020.

De acuerdo al registro, los nuevos casos se detectaron en los siguientes Municipios: Lorica (1) Canalete (1) y Montería (5).

De acuerdo al informe entregado por el equipo de respuesta inmediata, los pacientes están relacionados de la siguiente manera:

  • Mujer de 42 años de edad, residente en el municipio de Montería, en estado de gestación. Sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo para COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento obligatorio en su casa.
  • Menor de 8 años de edad, residente en el municipio de Montería, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con persona positiva para COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento obligatorio en su casa.
  • Mujer de 75 años de edad, residente en el municipio de Montería, con antecedentes de hipertensión y otras comorbilidades. Quien consulta a un centro asistencial de la ciudad por presentar tos con expectoración y dolor en el pecho. Se encuentra actualmente en unidad de cuidados intensivos para manejo de sus patologías.
  • Recién nacido pretermito de 35 semanas, residente en el municipio de Montería, actualmente con 48 días de nacida. Quien presentó Síndrome de dificultad respiratoria y enfermedad renal. Actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos neonatales para manejo de sus patologías.
  • Masculino de 72 años de edad, residente en el municipio de Montería, con antecedentes de Hipertensión y Diabetes, exfumador; quien presentó dificultad respiratoria y dolor torácico, además de otras comorbilidades por lo que consulta a un centro asistencial de la Ciudad. Actualmente se encuentra hospitalizado para el manejo de sus patologías.
  • Masculino de 41 años de edad, residente en el municipio de Canalete, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con persona positiva para COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento obligatorio en su casa.
  • Menor de 2 años de edad, residente en el municipio de Lorica, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con persona positiva para COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento obligatorio en su casa.

El balance en Córdoba a la fecha del avance del coronavirus es de 39 personas contagiadas, distribuidas así: Montería 23 casos, Tierralta 2, Lorica 7, Sahagún 1, Ciénaga de Oro 1, Cereté 2, Canalete 2 y Montelíbano 1. De ellos 14 se han recuperado y 3 han fallecido.

Comments are closed.