ACTUALIDAD

Procuraduría pide al alcalde de Sincelejo suspender las Corralejas

Pinterest LinkedIn Tumblr

No está garantizada la seguridad porque no hay Plan de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público.

El 18 de enero en el ejercicio de la Acción Preventiva la Procuraduría concluyó que el alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez, no acreditó los niveles de alistamiento y planeación requeridos para la realización de las «Corralejas 2022».

Se debía tener El Plan de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público (PEC), que debía presentar el Empresario organizador con al menos 15 días de antelación y no está listo.

La Alcaldía de Sincelejo no efectuó las verificaciones del plan de emergencia y por eso no está garantizada la seguridad para este evento en que llegan más de 7.000 personas.

Ante estas falencias la Procuraduría le pide al alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez, que suspenda inmediatamente la fiesta de Corralejas, porque es evidente, de conformidad con lo advertido en las mesas de trabajo, que no se cumplen las condiciones de seguridad mínimas que exige un evento de esta magnitud, sobre el cual, reitera el Ministerio Público, no debió haberse expedido una autorización a escasas horas de su inicio, por el alto riesgo que su realización improvisada implica para la seguridad, vida e integridad de los participantes.

Comments are closed.