PRIMER PLANO

Rechazan agresión de la Policía contra una mujer en Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montelíbano. La organización defensora de Derechos Humanos Cordoberxia rechazó la agresión por parte de unidades de la Policía contra una mujer que manifestaba su inconformismo por los resultados de las elecciones del pasado domingo en las que José David Cura supera por 163 votos a Gabriel Calle Demoya.

La ONG calificó como uso excesivo y brutal de la fuerza física, la actuación de la Policía en medio de los disturbios registrados la tarde de este martes en inmediaciones del lugar donde se realizan los escrutinios y a donde han llegado decenas de personas para pedir el reconteo de votos.

La organización solicitó “que se investigue, individualicen y se aplique justicia a los uniformados acorde a Ley por el exacerbado uso de la violencia física cometido contra una mujer que en legítimo derecho a la protesta social manifestaba su inconformidad”.

El Representante Andrés Calle, hijo del candidato a la alcaldía Gabriel Calle, también ha rechazado la actuación de la Policía y la ha catalogado como indignante e inhumano el trato a la población civil.

 

Comments are closed.