ACTUALIDAD

Refuerzan operativos para evitar quemados con pólvora en Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montelíbano. Para prevenir que se presente nuevos casos de víctimas por manipulación de pólvora durante las festividades decembrinas, las autoridades anunciaron estrictas medidas para la comercialización ilegal y uso de juegos pirotécnicos en este municipio del alto San Jorge.

Jorge López, secretario de interior, indicó que harán monitoreo permanente a los expendios autorizados de pólvora en Montelíbano para que no vendan estos productos a niños y adolescentes.

Como se recordará, el Instituto Nacional de Salud –INS- reportó que en Montelíbano se registró el primer lesionado con pólvora en el departamento de Córdoba durante la temporada decembrina que apenas comienza. 

Para evitar la comercialización ilegal de pólvora en Montelíbano, la Policía realizará operativos en las vías de acceso al municipio.

El subcomandante del distrito de Policía en Montelíbano, Mayor James Vidal, recordó que los padres de los padres de los niños que sean sorprendidos manipulando pólvora están expuestos a ser sancionados en cumplimiento del Código de Policía. 

Las autoridades han señalado que la prevención de accidentes con pólvora también debe hacerse desde las familias.

https://www.facebook.com/panoramadelsanjorge/videos/791725891255549/

Comments are closed.